colegio-britanico-en-madrid-

3 Claves para afrontar los exámenes del Bachillerato Internacional con éxito

Empiezan los exámenes del Bachillerato Internacional (IB) en Alegra y el mundo entero. En este artículo te explicamos qué son los exámenes globales del IB y te damos tres claves para afrontarlos con éxito. 

¿Qué son los exámenes oficiales del Bachillerato Internacional?

Los exámenes globales del Bachillerato Internacional son una serie de evaluaciones que los alumnos del Programa del Diploma (PD) de todo el mundo deben realizar al finalizar su último año de estudios. 

Estos exámenes tienen como objetivo evaluar los conocimientos y las habilidades adquiridos a lo largo del programa y determinar si cumplen con los estándares internacionales establecidos por el IB. 

Los exámenes abarcan todas las asignaturas que las alumnas han cursado en Alegra durante el Programa y se realizan en una fecha específica en todo el mundo.

3 Claves para afrontar los exámenes del Bachillerato Internacional con éxito

  1. La preparación es el ingrediente secreto: La preparación para los exámenes globales del IB comenzó el primer día del programa. Como alumna conoces perfectamente las expectativas del programa y has trabajado de manera constante desde el principio, con el apoyo de tus profesores. Además, como alumna ya estás familiarizada con el formato de los exámenes –piensa en los exámenes mock que ya presentaste– y has practicado con preguntas de exámenes anteriores.
  2. Todos los logros cuentan: Aunque los exámenes globales del IB son importantes, no son los únicos exámenes que como alumna debes aprobar para obtener tu diploma. Los trabajos escritos, los proyectos y otras tareas realizadas durante el Programa también han sido evaluadas y forman parte de la calificación final. Cada logro cuenta y cada éxito obtenido es una muestra del esfuerzo y la dedicación que contribuye al resultado final.
  3. Confianza y conocimiento propio: El Programa del Diploma está diseñado para preparar a los alumnos para los exámenes globales. Como alumna has recibido una educación de calidad y han adquirido habilidades y conocimientos que te permitirán afrontar estos exámenes con éxito. Confía en tus habilidades y en todo lo que has aprendido a lo largo del programa del IB. Recuerda que como alumna no estás sola, cuentas con el apoyo de tu todos tus profesores, tu familia y la comunidad Alegra.

En resumen, los exámenes globales del Bachillerato Internacional son una parte importante del Programa del Diploma, pero no deben ser motivo de preocupación, son una oportunidad de crecimiento para las alumnas que una vez más se enfrentan al desafío de demostrar cuánto han trabajado a lo largo del camino. 

Gracias a su buena preparación, una actitud positiva y teniendo confianza en sus habilidades, las alumnas de Alegra pueden superar con éxito estos exámenes y obtener su diploma del IB.

Mantente informado del mundo Alegra

Follow us

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER