Para conseguir el nivel académico y personal excelente, Alegra cuenta con un profesorado altamente cualificado e inspirador con conocimiento profundo de cada alumna para formar y motivar a cada una según sus capacidades. Un claustro joven, apasionado por su trabajo y sobre todo apasionado por alcanzar lo mejor de sus alumnas.
Nuestro profesorado es quien hace posible que la alumna crezca y alcance todo su potencial. ¿Cómo es el profesorado de Alegra?
Abierto, tolerante, respetuoso e integrador. El claustro de Alegra está compuesto por personas de diferentes países y culturas.
Conocen de manera profunda al alumno que es la mejor base para el aprendizaje y crecimiento.
Favorecen de igual forma el aprendizaje como el crecimiento y desarrollo personal. Educa de la misma manera el curriculum formal y académico que un curriculm más intangible como el trato, la cercanía y el crecimiento en virtudes.
Competentes. Buenos profesionales. Ejemplares. El profesorado de Alegra es vocacional, por lo que enseñar y educar es su pasión.
Proactivo. El profesorado cuenta con autonomía suficiente como para realizar propuestas y sugerencias y llevarlas a cabo.
Alegra existe gracias a las familias. Fue una iniciativa de un grupo de familias que buscaban ofrecer a sus hijos un modelo educativo de calidad, global y basado en principios humanos y cristianos. En Alegra, las familias son parte del equipo.
y sentido de pertenencia a Alegra. Las personas que trabajan en Alegra sienten el colegio como suyo, comparten el proyecto y trabajan para llegar a los objetivos.
Son personas con inquietudes, ganas de aprender y mejorar profesionalmente para así ayudar a hacer lo mismo con sus alumnas.
Las personas que trabajan en Alegra son cercanas, se ponen en la piel de su colega y trabajan bien en equipo. Comparten y ven al resto como alguien del que aprender y con quien compartir lo aprendido.
El profesorado de Alegra es lo que mueve el colegio, por eso es motivador y dinámico. La alegría es uno de sus rasgos más característicos y lo que más contagia al resto.
Inspiradoras y apasionadas de su trabajo, las profesoras de Alegra son capaces de motivar mediante la cercanía y confianza a cada una de las alumnas.