Este martes 27 de noviembre Alegra se une al reto global Giving Tuesday el movimiento para fomentar la solidaridad, este año queremos ayudar a las niñas de un colegio en Kenia con los implementos necesarios para mejorar sus condiciones de estudio actuales.
Dentro del marco de Alegra For Others, el proyecto para activar la solidaridad en el colegio, nos sumamos al reto del #GivingTuesday para apoyar a la ONG Karibu Sana de Fundación Promoción Social, en Madrid. Karibu Sana colabora con Desert Streams School of Kibera, un colegio al que asisten niños de familias sin recursos. Para la mayoría de estos niños es la manera, no solo de estudiar y aprender, sino la forma en que pueden alimentarse al menos una vez al día.
Ésta es la situación de necesidad máxima de algunos alumnos que son huérfanos o sufren descuido en sus casas. Por este motivo, están buscando construir dentro del propio colegio dos habitaciones que funcionen como internado a los niños en situaciones especialmente difíciles. Una habitación será para chicas y la otra para chicos.
El #GivingTuesday es un reto global que se pone en marcha alrededor del mundo el día martes 27 de noviembre y un momento educativo indicado para mostrar la fuerza de la solidaridad y la importancia de la generosidad. Este reto se celebra el martes después del Black Friday, con la intención también de recordar lo verdaderamente valioso más allá de las compras.
GivingTuesday: el día para pensar en el otro.
Cada una de las Casas de Alegra se unen a este reto para ayudar al cambio de la realidad de estos niños. El objetivo es recaudar la cantidad de 850€ que serán destinados para la compra del material de acondicionamiento de una de las habitaciones a construir, para entre 6 y 8 niñas y una profesora.
En Alegra nos sentimos orgullosos de que nuestros alumnos puedan tener la oportunidad de colaborar con una causa que hace la diferencia en la vida de pequeñas que buscan educarse y que necesitan un techo.
Por este motivo a partir del martes 27 de noviembre nuestros 850 alumnos tendrán la oportunidad de traer 1 euro al colegio. Si cada uno de nuestros alumnos participa, podría lograrse el sueño de tener un sitio digno para estas chicas, además de enviarles todo nuestro apoyo y cariño desde nuestra aulas. Es una oportunidad única para enseñar en la práctica lo que puede lograr un pequeño acto de generosidad, de pensar en los otros y de ver más allá de nuestro propio entorno.
#GivingTuesday: ¡el día de la solidaridad! #GivingTuesday