colegio-britanico-en-madrid-WhatsApp Image 2019 04 01 at 4.19.35 PM

El departamento de Ciencias de PAI – PD está de enhorabuena

Medalla de plata en la Olimpiada Química de Madrid y Alegra presente en la Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación

Paula Sparrow, del Programa del Diploma obtuvo la 6ª posición en la Olimpiada Química de la Universidad Complutense. Al examen se presentaron más de 200 alumnos de colegios de toda la Comunidad de Madrid. Paula obtiene medalla de plata y participará en la Olimpiada Química a nivel nacional. Pati Valero, también del PD, entre los 25 primeros, consigue galardón de honor.

Las Olimpiadas de Química son competiciones de carácter local, nacional e internacional que tienen el objetivo difundir el conocimiento de diferentes disciplinas entre los alumnos de niveles no universitarios, así como fomentar la enseñanza STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Las alumnas tuvieron que realizar una prueba escrita, nada fácil, por cierto. “Es un examen más difícil de lo que están acostumbrados los alumnos puesto que lo que buscamos es detectar el talento en esta asignatura”, comentaron los organizadores durante la entrega de premios.

“Cuando oí mi nombre en el aula magna de la facultad ni Pati ni yo nos lo creíamos, nunca pensamos que llegaríamos a estar entre los primeros y llegar hasta tan lejos. Fue algo completamente increíble, estoy muy contenta.

Paula Sparrow.

“Poner a prueba lo que nuestras alumnas han aprendido en clase frente a estudiantes de otros colegios ha sido un reto muy estimulante para todas. Y además un gran éxito que muestra el nivel de nuestras alumnas y la calidad de nuestros programas”

Estela Lorente, profesora de Ciencias de PD.

“Estar en la semana de la Ciencia es toda una experiencia, a mí me ha abierto mucho la mente. Para explicar el experimento tenías que adaptar el discurso en función de quién tuvieras delante: no era lo mismo explicar la Reacción oscilante de Briggs Rausher a unas niñas pequeñas que a un profesor de química”.

Pati Valero.

Alegra en la Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación

Y ya se ve que la asignatura de Química ha sido la protagonista en el mes de marzo porque las alumnas de Química del Diploma fueron seleccionadas a participar en la Feria por la Ciencia y la Innovación que tuvo lugar del 28 al 31 en IFEMA. Las alumnas del PD ayudadas

Mantente informado del mundo Alegra

Follow us

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER