Este año las familias de Alegra han iniciado una nueva tradición en el colegio: el viaje de peregrinación a Fátima, para visitar a la Virgen en familia, sobre todo aquellas cuyas hijas se están preparando este año para su Primera Comunión.
Qué mejor forma de prepararse que visitar un Santuario donde tres niños recibieron una misión directa de Dios para el futuro de la Iglesia. En esta oportunidad, como esperamos sea la de años siguientes, familias de distintas etapas también se han sumado a la peregrinación
La misión que Lucía, Jacinta y Francisco conocieron en 1917 ha recordado a las familias de Alegra la necesidad de acudir a nuestra Madre del Cielo, igual que los más pequeños, para saber responder a la vocación que Él ha dado a cada familia.
Este viaje ha sido una verdadera experiencia de enriquecimiento espiritual, familiar y sobre todo personal, un modo más de cultivar la relación cercana con nuestro Padre Dios y la Virgen que esperamos todas las alumnas de Alegra cultiven y profundicen durante toda su vida.
La peregrinación a Fátima estuvo llena de momentos especiales: asistir a la Santa Misa diariamente, rezar el Rosario de camino y en el Santuario frente a Ella, tener presentes las intenciones de todas las personas del Colegio, compartir entre familias que resultaron convertirse en verdaderos amigos.
El 2019 marca el inicio de una tradición que continuará por muchos años, de querer compartir un camino que llena el corazón de cada una de las familias que asisten y se derrama en el resto del colegio en sus oraciones e intenciones.