Charty Revolution: vivir la Cuaresma con amor
Durante estas semanas de Cuaresma, queremos que nuestras alumnas de Prep School vivan centradas en lo importante: “The Charity Revolution”. Se trata de un proyecto ideado por sus profesoras dónde cada día han demostrado hacia los demás detalles de cariño, servicio y amabilidad.
Desde Nursery hasta Year 6 están buscando maneras creativas y asequibles a su edad para vivir lo esencial de la vida cristiana: “el amor”. Toda revolución es un cambio. Lo propio de los jóvenes es observar la realidad y al ver situaciones que no les gustan, intentar cambiarlas. El cambio auténtico en las personas siempre se realiza a través de la Caridad.
Cada alumno ha diseñado su propio “calendario de retos” con los que mostrar amor a los demás en cosas pequeñas; jugar con quién más lo necesite, compartir sus cosas, no hablar mal de nadie…
Las alumnas de Year 6 B realizaron un ejercicio de diseño en el que tenían que representar la revolución de la caridad a través de un logo/símbolo.
The Charity Revolution Challenge es un recordatorio de que cada pequeña acción puede marcar una gran diferencia en la vida de los demás, siendo reflejos del amor que Jesús tiene por cada uno.
Se trata de una invitación a cultivar acciones sencillas, pequeñas que promuevan en nuestras alumnas corazones grandes capaces de salir al paso de las necesidades de los demás.
The Charity Revolution más allá del colegio
The Charity Revolution no es sólo para los alumnos, os invitamos a toda las familias que sois parte de Alegra a uniros a este reto; procurando hacer de cada uno de nuestros hogares focos de irradiación cristiana; dónde el amor es palpable y dónde cada individuo se siente valorado y cuidado.
“La familia unida es lo normal. Hay roces, diferencias… Pero esto son cosas corrientes, que hasta cierto punto contribuyen incluso a dar su sal a nuestros días. Son insignificancias, que el tiempo supera siempre: luego queda sólo lo estable, que es el amor, un amor verdadero —hecho de sacrificio— y nunca fingido, que lleva a preocuparse unos de otros, a adivinar un pequeño problema y su solución más delicada”. San Josemaría Escrivá de Balaguer, Conversaciones (101).