Desde los cursos de Infantil en Alegra: Nursery (3-4 años) y Reception (4-5) reciben una inmersión total en lengua inglesa en un entorno de confianza. El Curriculum Nacional Británico supone una robusta y equilibrada estructura curricular que favorece el aprendizaje y el desarrollo personal e intelectual.
Alegra, como todos los colegios que imparten el curriculum británico, recibe cada seis años la inspección por parte de la Asociación Nacional de Colegios Británicos (NABSS) que se encarga de asegurar y garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad.
En Alegra British School estamos convencidos con el modelo Learn and play, los niños pequeños aprenden a través del juego y mediante la participación de actividades bien planificadas y estructuradas. Por eso, la enseñanza que llevamos a cabo en esta etapa se basa en las experiencias de los niños. A través de ellas, aprenden de forma natural. Somos incondicionales de la método hands on: aprender haciendo las cosas nos solo leyendo o viendo.
El curriculum británico está orientado desde los primeros años a desarrollar y promover el espíritu crítico y la creatividad de los alumnos. Todas las áreas se imparten con el objetivo de que el alumno -a su nivel- sea capaz de asumir un pensamiento creativo Este currículum también promueve la discusión y el debate, por eso desde los primeros años de Infantil se anima a los niños a que expongan sus pensamientos y argumentos delante de la clase.
En el sistema británico, el aula se extiende también al exterior. Se aprende en todos los sitios y todos los espacios del colegio se contemplan como zonas para aprender. El aprendizaje al aire libre mejora el rendimiento académico, el desarrollo y la salud del niño.
En Alegra utilizamos el sistema Phonics de Read Write Inc, un sistema de aprendizaje para enseñar a leer a través de la fonética en lugar de las letras escritas. En castellano tenemos 29 fonemas, mientras que en inglés existen 44 para los 150 grafemas que los representan.
Este sistema trabaja decodificando los grafemas y pronunciando el fonema correcto. Es un sistema desarrollado por Ruth Miskin, una de las máximas autoridades educativas en el Reino Unido.
Su método se utiliza en miles de colegios británicos y pretende que los niños lean con fluidez, hablen con seguridad y escriban con preparación.
En esta etapa, la observación del profesorado es la clave para controlar el progreso de los perfiles individuales de los niños a partir de nuestras áreas de aprendizaje. Esta evaluación es esencial para la futura planificación del curriculum de cada niño y cómo va cumpliendo los objetivos.
En esta etapa, el apoyo de los padres es esencial para progresar en el colegio. Por eso, nos esforzamos por trabajar en conjunto con los padres de manera constante para lograr que el alumno vaya superando las etapas según su edad.