Graduación de PAI 5
Las 50 alumnas de este curso celebraron la culminación con éxito del Programa de Años Intermedios y su paso al Programa del Diploma. En un acto interno, sencillo pero muy bien cuidado y organizado, las alumnas recibieron las becas y los diplomas acreditativos de su paso por PAI.
Militza Hernández, directora de la etapa de Secundaria y Bachillerato de Alegra fue la encargada de conducir el acto. Tras la intervención de la directora del colegio, Vicky Muller, la persona invitada para dirigir unas palabras a las alumnas fue Julieta de Micheo, directora de Relaciones Institucionales de la EMT. Julieta les recalcó la importancia de la responsabilidad como un elemento clave en la madurez. “Y como la otra cara de la moneda, la libertad. Os animaría a que esto fuera vuestra seña de identidad”, decía Julieta. Por último, para ser libre y conseguir metas es necesario una tercera cosa: la valentía”. Finalmente, Julieta animó a las alumnas a tener ganas de cambiar el mundo.
Las tutoras de la etapa, Sara Herrero y Belén Peña, felicitaron a las alumnas por haber finalizado este Programa. Tras la entrega de becas y diplomas, las alumnas de PAI 5 Inés Fernádez-Gorostiaga y Lola Moreira, tomaron la palabra recordando alguno de los momentos más importantes de los años que han vivido y agradecieron a las profesoras todo lo que han hecho por ellas.
Continuó, Beatriz Duro, coordinadora de PAI: “Perdonad si me pongo nerviosa pero hablar delante de gente importante hace que ponga nerviosa. Sí, para mí sois personas muy importantes y para todas las profesoras de PAI. Si miramos cinco años atrás, estamos muy orgullosas de ver cómo habéis conseguido un nivel excelente en habilidades no solo académicas sino personales”.
Para finalizar, dos alumnas de PD2, Rocío Vidal y Blanca Moyano les dieron la bienvenida al Programa del Diploma y compartieron con ellas su experiencia en los 18 meses que dura este prestigioso programa. Fueron dos ejemplos de superación, esfuerzo y trabajo.
¡Enhorabuena a todas!
Foto-galería: