Cuidar un huerto educa y divierte
Durante el mes de abril los cursos de Infants han dedicado alguna de sus asignaturas de Understanding the World y Science para aprender las partes de una planta qué necesitan para vivir, sus cuidados y utilidades. Y qué mejor forma de hacerlo que plantando sus propias hortalizas en el huerto del colegio.
Cada clase, su surco
Desde Lower Nursery hasta Year 2, todos los alumnos han plantado verduras y hortalizas en su zona del huerto del colegio. De esta forma han llevado a la práctica su clase de Science donde no solo han estudiado sino que han plantado sus propias plantas. “En Alegra, sobre todo en esta etapa británica, se fomenta el sistema de aprendizaje Hands On, todo está enfocado a despertar el interés del alumno y que él mismo descubra las cosas experimentando y explorando”, nos comenta Miss Josephine Poultney, Coordinadora en la etapa de Infants.
Fomenta la paciencia y la responsabilidad
Eugenia de Nursery introduce con cuidado la planta en el terreno. Sus manitas aprietan la tierra para que la planta se asiente y acto seguido, la riega con agua. Como ella, lo hace toda su clase y luego todas las clases de Infants. Eugenia y sus compañeros aprenden a que plantar y que la planta crezca forma parte de un proceso que no se puede acelerar. Lleva el tiempo que lleva. De esta forma, se enseña a los alumnos a respetar el tiempo de un proceso, saber esperar y ver el resultado final. Es una suerte contar con un huerto de verdad en el colegio y que los alumnos puedan comprobar el crecimiento con sus propios ojos. Que vean la importancia que tienen elementos básicos como el sol, el agua para que una planta crezca, y en el caso de que no crezca aprender qué ha fallado y qué tienen que cambiar la próxima vez para que lo haga.