
Alegra en Mayo: a los pies de Nuestra Madre
Mayo es, por excelencia, el mes dedicado a la Virgen María. Esta veneración se manifiesta en las numerosas romerías y peregrinaciones a santuarios marianos que se celebran durante este mes en honor a nuestra Madre.
Nos debe llenar de orgullo recordar que en nuestro país la devoción mariana tiene un especial arraigo: siglos de nuestra historia llenos de apariciones de la Virgen, plasmados en obras de arte y de cariño hacia Ella, hicieron exclamar en su última visita a España a San Juan Pablo II “¡Hasta siempre, Tierra de María!”. En este viaje apostólico de mayo de 2003, el Santo Padre se despedía por última vez de España, un país que ya había visitado en otras ocasiones, recorriendo con devoción algunos de nuestros santuarios marianos.
España alberga una rica tradición mariana con santuarios como el de Nuestra Señora del Rocío en Huelva, la Virgen de Covadonga en Asturias, la Virgen de Montserrat en Cataluña y la Virgen de Guadalupe en Extremadura, entre muchos otros. Especialmente en este mes, estos lugares se convierten en los destinos de peregrinación favoritos para quienes estamos llenos de devoción a la Madre de Dios.
En este contexto, San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, realizó en 1935 una romería al santuario de Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila. Este acto de piedad personal refleja la importancia que el fundador otorgaba a la Virgen María en la vida del cristiano.
Siguiendo esta tierna costumbre, cada año en Alegra los alumnos y profesorado de todas las etapas vamos de romería: visitamos a Nuestra Señora, rezamos el Santo Rosario y aprovechamos para disfrutar de una jornada en el campo.
Por supuesto, también tiene lugar la tradicional romería familiar organizada por el APA: este año será el domingo 11 de mayo en la Finca Ganadería Peñatella de Ávila, gracias a la hospitalidad de una familia del colegio ¡No olvides apuntarte!
Por otro lado, la Assembly de este mes ha iniciado con una preciosa intervención de Year 2 en honor de Ntra. Sra. de Fátima. Las alumnas han preparado junto a su Class Mentor una pequeña representación de la las apariciones de Ntra. Sra. de Fátima a los tres pastorcillos.



Además, durante todo el mes los alumnos más pequeños del colegio se turnan para llenar de flores la Casa de María.
Cada curso tiene asignado un día del mes:

Finalizamos con los primeros en acudir con flores a María: los alumnos de Lower Nursery.













