colegio-britanico-en-madrid-Auto Semana Santa

Auto de Semana Santa

En el presbiterio de la Santa María de Caná, seis ambones revestidos representado los narradores durante su encuentro con Jesús camino de la Cruz. Detrás de ellos, cuatro estandartes representando a San Pedro, San Juan, la Virgen Dolorosa y Jesús en la Cruz. Las alumnas de PAI 5 y PD representaron el Auto de Semana Santa “Aquel día en Jerusalén” escrito por Dámaso Alonso, compuesto para emisión radiofónica e interpretado en su día en RNE.

Las alumnas de Alegra realizaron la lectura dramatizada del texto acompañadas de violonchelo, piano y el coro de Alegra y siguiendo las acotaciones del autor, también se han atrevido con los efectos acústicos como el viento, los gritos y los martillazos en los clavos de la Cruz.

La obra es todo un itinerario de conversión que, a través de dos personajes de ficción: Quinto Claudio y Ambato, lleva al público de espectador casual a cristiano testigo.

El auto finalizó con la veneración de una reliquia de la Santa Cruz (Lignum Crucis).

Agradecimiento especial a Inés Somolinos, profesora de Lengua y Literatura, Ana Pérez-Muñoz, profesora de Música y a las Helping Mothers que han revestido el acto de solemnidad y belleza.

Mantente informado del mundo Alegra

Follow us

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER