colegio-britanico-en-madrid-Alegra GilGayarre

Alegra y Gil Gayarre: Equipo inclusivo, impacto positivo

Un año más, las alumnas de Alegra de Year 3, Year 5 y Year 6 participan en la iniciativa de intercambio con los alumnos del colegio de Educación Especial Gil Gayarre. El objetivo es compartir, aprender y convivir con niños con discapacidad intelectual y desarrollar mayor comprensión y empatía hacia personas con capacidades diferentes.

Desde hace años, Alegra apuesta por esta iniciativa que consiste en unas jornadas de intercambio donde las alumnas reciben a los niños de Gil Gayarre en Alegra y al revés, nuestras alumnas visitan este colegio de educación especial. Clases de Musicoterapia, Gymkanas, trabajos en grupo, etc., son alguna de las actividades que se realizan en conjunto y suponen una gran oportunidad para que los alumnos de Gil Gayarre fortalezcan su autonomía, las habilidades lingüísticas, sociales y emocionales. Por su parte, las alumnas de Alegra aprender a ser generosas, a dar gracias, a ser más comprensivas y pacientes y además a pasárselo bien.

Impacto positivo
Este intercambio escolar es una experiencia extremadamente valiosa y enriquecedora para todos los participantes. Además de fomentar la inclusión ayuda a tener una apertura de mente y de servicio a la sociedad.

“Me encanta ir allí porque nunca soy consciente de la suerte que tengo. Lo mejor es que ellos no se quejan como yo, son felices de cómo son y de dónde están”. Comentaba una alumna de Year 5 en uno de los intercambios.

colegio-britanico-en-madrid-0Gil Gayarre2023

Cada uno de esos momentos de intercambio deja en las alumnas impresiones y aprendizajes valiosos que también forman parte del curriculum de Alegra.

¿Próximo intercambio? Salida cultural a Alcalá de Henares con Year 6, el jueves, 4 de mayo. Os lo contaremos en nuestras redes sociales.

colegio-britanico-en-madrid-3Gil Gayarre2023

Mantente informado del mundo Alegra

Follow us

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER