Un día en Lower Nursery
A partir del curso 24-25, tendremos dos aulas de 2 años. De esta manera, los más pequeños podrán disfrutar de una clase más para estar en un entorno de inmersión en inglés de forma progresiva y prepararse de la mejor forma para su vida escolar. Descrubre las rutinas del aula de 2 años.
Rutinas y autonomía
A esta edad el objetivo a conseguir es que los niños adquieran hábitos y rutinas que les haga cada vez más autónomos. Se acostumbran a rutinas sencillas pero cargadas de importancia para ellos: quitarse el abrigo, colgarlo en su sitio, dar los buenos días, sentarse en su sitio… Ser autónomos les da sensación de triunfo y ese tipo de triunfo a esa edad les ayuda a conseguir una sana autoestima. Además, el hecho de estar en clase y relacionarse con otros niños es muy beneficioso. El niño gana en seguridad y autonomía más rápido y mejora su desarrollo neuromotor y lingüístico, comenta Belén Aguirre, profesora de Lower Nursery.
Circle time en Lower Nursery (aula de 2 años)
Tras un tiempo de introducción a la clase en el que se quitan el abrigo, eligen la actividad que más les guste y preparan la clase, los niños se colocan en círculo en su sitio asignado y comienza la clase. Rezan y pasan lista:
- “Good Morning Catalina!”, le dice la profesora a la niña mostrándole su nombre a la niña.
- “Good Morning!”, contesta la niña saludando con la mano.
Catalina acaba de dar el primer paso para leer y escribir en el futuro 😉
Hoy toca vocabulario de invierno. Los niños tienen que adivinar qué palabra es la que aparece en la ficha que tiene escondida la profesora. Es un juego muy sencillo pero a ellos les hace reír: ¡Snowman, scarf, gloves…! Todos repiten las palabras cada vez más rápido.
Más tarde salen al patio a una zona separada del resto de alumnos “mayores”. En el horario del día, después del patio tienen Neuromotor, materia básica no solo para su desarrollo motor sino para el cognitivo y emocional.
La comida en el aula de 2 años es a las 12 y aquí también continúan aprendiendo. Sentados en una zona especialmente preparada para ellos y ayudados por las profesoras, aprenden a comer solos.
Tras la comida, los niños vuelven a su clase y se preparan para la siesta. A esta edad, la siesta repercute directamente en su aprendizaje y su desarrollo y les ayuda además a mejorar el aprendizaje puesto que en ese momento de descanso, el cerebro puede asentar los nuevos conceptos que han aprendido durante la mañana.
Al levantarse de la siesta, todos se preparan para el Story time, la profesora les lee un cuento seguido de clase de Mates.
Después, quedan los últimos momentos del día: el snack o merienda y recoger todo y prepararse para la salida.
¡Hasta mañana!
“Lo que más nos gusta es ver la evolución de cada niño, que en estas edades la evolución se ve casi cada día. Es muy gratificante el cariño que recibes de los niños y muy motivador poder centrarte en el desarrollo de cada uno de ellos. Lo más importante para desempeñar nuestro trabajo en el aula es la empatía y el sentido del humor, eso nos hace disfrutar mucho de nuestro trabajo porque lo pasamos muy bien y cada día es un reto que nos hace crecer también a nosotras” María Lefort (profesora de Lower Nursery)