colegio-britanico-en-madrid-IMG 5886 copy scaled

Grammar & The Wizard Of Oz

Hoy en Year 4 (3ro de Primaria) en Alegra, el enfoque de la clase de Literacy ha sido la gramática, especialmente el estilo directo.

Uno de los objetivos principales de este tema es emplear el estilo directo en su propio texto de escritura creativa, las alumnas primero debían encontrar el estilo en el libro que están leyendo actualmente: “The Wizard of Oz” (El Mago de Oz). Después de identificarlo debían crear su propia historia y su tira cómica utilizándolo. 

La gramática puede ser un concepto retador para que las alumnas, por ello es muy importante el contexto que tengan para aprender, esta es la principal razón para tener una novela como guía para incorporar los diferentes aspectos y tipos de textos que practican los alumnos de Year 4.

Habitualmente los alumnos de corta edad emplean lenguaje más complejo en el discurso y el hablar, que en la escritura; esta actividad, por ejemplo está diseñada para construir a partir de esto y ayudar la transición a la escritura más sofisticada.

El principal objetivo de esta actividad de Literacy es que las alumnas sean lectoras ávidas e independientes, entusiastas de la literatura desde pequeñas, a la vez que disfrutan de las historias y aprenden a leer en silencio.

A lo largo de este trimestre, las alumnas harán sus propias piezas de escritura creativa sobre un mundo imaginario que diseñen ellas mismas y que incorpore el estilo directo en el texto.

Mantente informado del mundo Alegra

Follow us

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER